¿No te ha pasado que estas en la calle, en una reunión familiar o en cualquier lugar, comienza a sonar una melodía, tu madre dice “ay, eso es de mi época y la de tu padre” y tú comienzas a temer que empiece a cantar?

Seguro que sí, pero de lo que estamos más seguros aún es de que tan pronto como tus padres cantan dos frases de la canción ya has comenzado tú a cantarla y bailarla como si se tratara del último tema del verano.

Es por eso que hemos realizado una lista de esas canciones que hoy adoramos gracias a nuestros padres.

1. Bohemian Rhapsody – Queen

No podemos estar sentados más de diez segundos cuando comienza a sonar esta canción, y es que todos hemos cantado su estribillo junto a la increíble voz de Mercury.

 

2. Material Girl – Madonna

Cómo dejar fuera de esta lista a la Reina del Pop. No importa si eres hombre o mujer, cuando Madonna comienza a sonar cualquier cosa que tengas a la mano se convierte en micrófono y te conviertes en el o la mejor corista.

3. Devuélveme a mi chica – Hombres G

Si no has cantado esta canción a todo pulmón definitivamente no has sabido lo que es sentir la música. Acompañar al cantante de esta fabulosa banda en su amenaza con polvos pica-pica podría considerarse incluso terapéutico, porque terminamos exhaustos (y muy desahogados) tras la emoción que contagia.

4. Girls Just Wanna Have Fun – Cindy Lauper

Quien te diga que no ha intentado llegar al tono de Cindy Lauper con esta canción solo está mintiéndote. No hay ser humano que no haya cantado, aunque sea una vez, este gran tema.

5. A quién le importa – Alaska y Dinarama

Aunque ha sido popularizado como un tema estrella en la comunidad gay, este no es el único grupo que disfruta con el ritmo de Alaska y Dinarama. No importa si te gusta el reggaeton, hip hop, rock, punk o lo que sea; este tema trasciende los gustos y colores.

6. Hijo de la Luna – Mecano

Ha tenido versiones en diversos idiomas y es conocida a nivel prácticamente mundial. Hijo de la Luna es una canción icónica que ha traspasado las barreras de las generaciones.

7. Un Beso y una Flor – Nino Bravo

¿Cómo olvidar esta canción? Puede que tu padre no sea buen cantante y, como de tal palo tal astilla, tú no tienes precisamente una gran voz, pero cuando Nino comienza a sonar, la casa se convierte en una sala de conciertos.

8. No controles – Olé Olé

Vaya fama ganó la banda Olé Olé con esta canción que nos ha hecho cantar y cantar desde los 80 hasta hoy. Escrita por Nacho Cano, miembro de la banda Mecano, este tema dio a conocer al grupo español tanto nacional como internacionalmente.

 

¿Crees que hay alguna otra que merezca un puesto en esta lista? Déjala en los comentarios.

Compartir

Dejar respuesta