Si bien es cierto que en la lista de forbes de los diez DJ mejor pagados del mundo está encabezado por hombres, no podemos olvidar que la música electrónica tiene presencia de mujeres DJ con una trayectoria importante que además se remonta a los orígenes de este género.

Las primeras DJ mujeres son inglesas dos mujeres que a mediados del siglo pasado XX revolucionaron el mercado, se trata de Daphne Oram y Delia Derbyshire, a esta última se le atribuye el que se considera el gran hit de la música electrónica “Dr who”.
Delia-Derbyshire-wikolia-music

Ya en el siglo XXI en una onda más actual, la conocida DJ Tatiana Alvarez decide hacer la versión de Mary Ann Evans, la famosa George Elliot, su historia fue tan conmovedora al romper estereotipos en un mundillo liderado eminentemente por hombres, que Warner Bross decidió comprar los derechos para hacer una película.
Tatiana-Alvarez-wikolia-music

Un caso más cercano es el de la DJ Marta Fierro que bajo un pseudónimo neutral para que no identifiquen su género “Eme DJ” se hizo un hueco importante en el sector solo por su talento sin etiquetas sexistas.

Por el contrario, las Nervo, provenientes de Australia apuestan por una imagen mucho más llamativa y femenina y ocupan el puesto 45 en la encuesta anual realizada en 2016 por la revista Dj mag  y además han estado presente en importantes festivales como DC, Creamfields, tomorrowland, etc.
nervo-ibiza-wikolia-music

Dentro de un rango más duro, tenemos a Jazzy Joyce proveniente del Bronx de Nueva York con un ritmo más transgresor muy sonado en los años 80 con temas como “Its My Beat”  y “Sweet Tee”
jazzy-joyce-wikolia-music

Annie Mac, irlandesa y es una de las DJ más conocidas por un programa de radio que lidera en la BBC Radio 1 además de frecuentar festivales de renombre.
Annie-Mac-wikolia-music

Aún queda trayectoria por recorrer pero estamos convencidos que en poco tiempo empezaremos a escuchar en las principales playlist canciones provenientes de DJs femeninas que de hecho están presentes en los clubes de moda a nivel europeo.

¿Nos veremos este verano las caras por Ibiza?

Descubre nuestra Playlist actualizada cada semana en Spotify.

Compartir

Dejar respuesta