Disfrutar de nuestras Playlist TRAP LATINO en Spotify.

Últimamente no hacemos más que oír en las redes sociales la influencia de este género urbano que causa furor entre los más jóvenes ocupando un lugar importante en las listas de superventas como un nuevo ritmo contagioso denominado “el trap”.

Pero su significado va más allá de un sonido musical potente, sus adeptos cuentan que es un estilo de vida, una cultura de calle en sus orígenes. Quienes lo confunden con el hip hop están cometiendo un error, ambos ritmos son diferentes, quizás con una misma raíz, pero diferentes.

Asimismo, tampoco lo identifiques con el regueton, los fanáticos del trap odian esa comparación, su verdadero germen está en fusionar rap con ritmos latinos.  De hecho, a Latinoamérica el fanatismo por el trap llegó hace relativamente pocos años. Su boom empezó en el sur de Estados Unidos en la década de los noventa de mano de los raperos que hacían vida en Atlanta.

El auge de este género empieza en 2015 cuando surge un reconocimiento de este sonido por parte de artistas influyentes del medio como De la Guetto,  Arcangel y Randy que a pesar que son conocidos como reguetoneros en realidad, se alejan del estilo comercial que conocemos hoy en día en las pistas.  Se trata de un ritmo más psicodélico, lento y transgresor, en España uno de sus máximos exponentes es el controversial Kinder Malo.

Kinder Malo- Video del polémico tema La Ley de Eddy Murphy

No está pensado para bailar sino para escuchar, quizás todos recordemos la tan controvertida canción de Maluma, “cuatro babys” tan duramente criticada por su contenido lírico poco correcto, esto es un trap en toda regla, es el inicio de este artista que ahora derivó en un sonido más comercial.

Toda esta polémica hace que el género se revalorice y que ocupe listas de reproducción destacadas, actualmente incluso grandes exponentes del género latino hacen colaboraciones con reyes del Trap como es OZUNA el cual está arrasando actualmente en el panorama musical

Por tanto, estamos en un momento en el que seguiremos escuchando este ritmo a pesar de sus detractores, ya en España cada vez está calando más entre los jóvenes con exponentes como por ejemplo Bad Bunny u Ozuna y parece de momento que no es una moda pasajera sino un nuevo ritmo que llegó para quedarse.

Disfrutar de nuestras Playlist TRAP LATINO en Spotify.

Si quieres estar informado de las últimas noticias del mundo musical síguenos en FACEBOOK

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here