Los premios más importantes de la música internacional han celebrado su edición número 58 este pasado lunes, con grandes artistas brillando en el escenario del Staple’s Center en Los Angeles.

Los Grammy se han repartido un año más entre los profesionales más reconocidos del panorama musical. Taylor Swift ha sido la gran ganadora de la noche, haciéndose con los galardones a mejor álbum del año por 1989, a mejor vídeo musical y a mejor álbum de pop vocal.

taylor-swift-wikolia

 

Kendrick Lamar también ha triunfado en esta edición, con cinco premios dentro de la categoría de rap: mejor disco por To Pimp Up a Butterfly, mejor canción, mejor vídeo musical -compartido con Swift-, mejor actuación y mejor colaboración.

kendrick-lamar-wikolia

El premio a mejor canción ha sido para el inglés Ed Sheeran por Thinking Out Loud, mientras que una emocionada Meghan Trainor se ha hecho con el reconocimiento a mejor nueva artista. Mark Ronson y Bruno Mars también han sido ganadores por partida doble, incluyendo el Grammy a mejor grabación por Uptown Funk.

En las categorías latinas el gran beneficiado ha sido Ricky Martin, que se ha alzado con el galardón a mejor disco de pop latino por A quien quiera escuchar frente a competidores como Alejandro Sanz o Pablo Alborán. El premio a mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano se ha entregado dividido entre Pitbull (Dale) y a Natalia Lafourcade (Hasta la raíz).

Ricky-Martin-wikolia

En electrónica han destacado Skrillex & Diplo, consiguiendo el Grammy a mejor álbum de electrónica por Skrillex & Diplo present Jack Ü. Por su parte, la banda Muse se han llevado a casa el premio a mejor disco de rock por Drones.

Los galardones principales en R&B y country han sido para D’Angelo y Chris Stapleton, respectivamente. The Weeknd y su disco Beauty Behind The Madness se han coronado en la categoría urban.

La gala ha estado cargada de momentos para recordar. Uno de ellos, el protagonizado por Pitbull, muy bien acompañado por Sofía Vergara durante su interpetación de El Taxi.

Otro gran punto de la ceremonia ha sido el discurso de Taylor Swift. “Quiero decir a todas las mujeres que no se rindan, que luchen por sus sueños”, ha sentenciado emocionada.

Adele y Justin Bieber también han desplegado sus mejores actuaciones, mientras que Lady Gaga ha emocionado al auditorio con su visual homenaje al fallecido David Bowie.

Y para ti, ¿cuáles han sido los mejores momentos de la gala de este año?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here