Canciones para los que están solos, los que hacen ejercicios, para recordar a las personas que amamos o para olvidar a aquellos que no amamos tanto, la música se ha convertido en la banda sonora que nos contagia de las mejores sensaciones, Quién no se ha llenado de energía cuando suena la canción Happy de Pharrell Williams o a quién no se le inunda el corazón de amor escuchando I Will Always Love You de Whitney Houston.

La-musica-el-mejor-amigo-para-ser-feliz-wikolia-2

El psicólogo mexicano Roberto Valderrama Hernández, dedicado a la investigación de la música, descubrió que las canciones con un volumen alto, ritmo irregular, rápido y dinámico, incrementan la energía generada por el sistema nervioso, estimulando el movimiento en las personas que lo escuchan. Así mismo, el estudio reveló que las notas de escala mayor se relacionan con la tristeza y con sentimientos muy profundos.

La-musica-el-mejor-amigo-para-ser-feliz-wikolia-4

Hasta las aplicaciones que registran el mayor número de descargas alrededor del mundo tienen playlists repletas de canciones clasificadas por Musicólogos y periodistas expertos en el tema, Según  el estado de ánimo de las personas, las actividades o el clima. La web no se podía quedar atrás y hoy es el mejor cómplice para todos los que buscan una buena combinación de música y alegría. A continuación les presentamos cuatro páginas web recomendadas:

STEREOMOOD:

Esta página es considerada líder de esta categoría. Su nube permite que los usuarios puedan saltar de un estado de ánimo a otro y sentirse completamente identificado. La página permite agrupar canciones bajo categorías por sentimientos o situaciones diarias.

AUPEO:

Una plataforma radial online europea, no es necesario registrarse para utilizarla, aunque si se hace, es posible crear una estación de radio completamente personalizada. Actualmente tiene aplicaciones para teléfonos con sistema Android y para iPhone, así como también en iPad.

MUSICOVERY:

Considerado por los expertos como uno de los servicios gratuitos más exactos en cuanto a los resultados que ofrece. Tiene una plataforma para 8 países, agrupando las canciones más conocidas de estos lugares.

MOODSTREAM:

Moodstream, de GettyImages, otra plataforma radial que reúne la música de acuerdo al estado de ánimo de sus oyentes. El punto diferencial de esta radio es la interacción entre la música y las imágenes inspiradas en la temática de la playlist que se está escuchando.

La-musica-el-mejor-amigo-para-ser-feliz-wikolia-3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here