Las mujeres están ocupando un papel destacado en el panorama musical actual, siendo estandarte de la visibilidad femenina y luchando por sus derechos de posicionarse en ranking tradicionalmente liderados por hombres.

Son grandes artistas que han llegado a lo más alto gracias a su esfuerzo, talento y dedicación y detrás de las cuales hay una historia de lucha y de superación.  Este es un comportamiento propio de los últimos tiempos en los que es más habitual que sean las mujeres quienes ocupen las play list más escuchadas y no solo de cara a la galería sino también en el trabajo de fondo como el de la composición, producción, arreglos musicales, etc.

Vamos a ponerles nombre propio a esas líderes que están arrasando el mercado y que forjan el camino para que las cantantes femeninas puedan tener un futuro prometedor

Shakira, es una artista integral con muchos años de trayectoria y que ha experimentado una evolución hacia nuevos estilos pero fiel a su carisma y talento nato. Sus recientes colaboraciones han hecho que perdure su voz en grandes éxitos y además nos deleita con un nuevo trabajo que seguro se posicionará en lo más alto del top ventas.

Beyonce: desde su incursión musical en las Destinys Child con el cual obtuvo fama mundial, decidió lanzarse en solitario llegando al primer lugar de ventas con su disco Dangerously in love . Tras ese llegaron más discos convirtiéndola en una diva de la música pop y referente de estilos en muchas sucesoras.

beyonce

Rihanna:  Adquirió fama mundial tras el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Good Girl Gone Bad (2007), el que fue precedido por el sencillo que la catapultó al estrellato, «Umbrella. Sus colaboraciones con grandes artistas revolucionaron las casas discográficas, haciendo de Rihanna un sello de calidad, todas sus canciones son sinónimo de éxito mundial. Tiene su propia línea de ropa y sus labores filantrópicas son muy conocidas.

Jennifer Lopez  otra referencia en mujeres que han alcanzado fama mundial,  aclamada en escenarios siempre destaca en las alfombras rojas con su cautivadora presencia. Actriz y cantante, empresaria, aunque su vida privada siempre es de gran interés, ha sabido siempre anteponer su música dándonos grandes éxitos coreados por miles de fans.

Para seguir la actualidad del mundo de la música síguenos en facebook.

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta