El reggaeton es uno de los géneros musicales más populares del momento, sobre todo en países de habla hispana. Esta fama lleva a los cantantes especializados en el estilo a moverse entre grandes cantidades de dinero; su éxito da pie a futuros millonarios, muchos de los cuales no llegaban a los treinta años cuando comenzaron a amasar billetes. Sin embargo, ¿quiénes son los más ricos? ¡Te dejamos la lista completa!

10. J Balvin

El popular cantante colombiano ha dado que hablar durante estos últimos años; tanto, que su último trabajo se ha situado entre los más escuchados del género en la actualidad. Con el éxito aparece el dinero: con solo 31 años, Balvin posee un patrimonio que ronda el millón de dólares americano.

9. Tego Calderón

Si Balvin destacaba por su fama  repentina, Tego lo hace por todo lo contrario: fue uno de los primeros nombres del reggaeton, y lleva en activo desde 2002, cuando el género todavía se movía en las esferas underground. El puertorriqueño cuenta en su haber con alrededor de 3,5 millones de dólares tras una década y media de trabajo en la música.

8. Tito El Bambino

Es otro de los veteranos en el estilo musical, algo que le ha generado ganancias crecientes durante cerca de veinte años. Aunque su popularidad ha mermado a favor de cantantes más jóvenes, sus cifras le delatan: un bolo de una hora con él como artista principal llegó a costar cerca de 350.000 dólares. En total, cuenta con una fortuna de cinco millones de dólares.

7. Nicky Jam

Otro de los nombres más sonados en la actualidad es el de Nicky Jam; aunque lleva en carretera dos décadas (hizo sus pinitos junto a Daddy Yankee), ha sabido permanecer en la cresta de la ola durante los últimos años. Por ello, su patrimonio supera los cinco millones de dólares.

6. Cosculluela

Muchos le llaman ‘El Príncipe’, y su fortuna da aún más sentido al mote: con diez millones de dólares en su haber y unas ganancias de 2.000 dólares por canción interpretada, sus lujos y caprichos son comparables a los de cualquier miembro de la realeza.

5. Arcángel

Con un patrimonio que supera los diez millones de dólares, el neoyorquino ha demostrado ser uno de los nombres fuertes del género. Esta vez, la experiencia también influye: los quince años de trabajo le han permitido situarse como referencia en el género, pero también en las aspiraciones de todos los que entran en el mundillo.

4. Daddy Yankee

Es uno de los nombres por excelencia en la música latina, y su fama va acompañada de cifras estelares: el puertorriqueño ya exige un millón de dólares por directo, además de todas las ganancias que dan sus cada vez más famosos temas. En total, cuenta con una fortuna de 17 millones de dólares que continúa creciendo cada día.

3. Wisin

El antes componente del dúo Wisin y Yandel puede presumir de un patrimonio valorado en 20 millones de dólares. Casualmente, el conjunto vendió durante su etapa en activo el mismo número de discos en todo el mundo; de no estar separados, sus conciertos serían de los más rentables del momento, reportando un millón para cada uno.

2. Yandel

Sí, la otra mitad de la pareja también nada en billetes. El puertorriqueño, que prepara nuevo trabajo para este año, comparte con Wisin la cifra: cuenta con 20 millones de dólares en su cuenta.

1. Don Omar

Es una de las leyendas del reggaeton, y eso se nota en sus bolsillos: 22,5 millones de dólares sitúan al también puertorriqueño en el puesto ganador tras quince años en activo. De hecho, su éxito es tal que ostenta el título de Rey del género musical.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here