Si pronto vas a convertirte en padre o madre, esta nota te va a interesar. Los bebés dentro del vientre materno comienzan a oír con claridad desde los 4 meses de gestación. Todo lo que oyen con recurrencia son capaces de reconocerlo luego de nacer, como las voces de sus padres y otros sonidos que le sean familiares, como por ejemplo la música que disfrutaban desde el útero.

papas-wikolia

¿Pero cuál es la mejor opción para estimular al bebé?

Desde hace algunos años ha crecido la tendencia exponer a los bebés a distintos tipos de composiciones musicales, en especial las obras clásicas. Si lo que buscas es potenciar capacidades intelectuales superiores en tus hijos, puedes echar mano a lo que se conoce como “efecto Mozart”. Aunque dicha creencia no ha podido ser comprobada del todo por la ciencia, se recomienda a los padres preferir este tipo de música a un volumen moderado para relajar al bebé, lo que traería consigo otros beneficios tan importantes como un correcto desarrollo físico y emocional. Los expertos recomiendan programar para los retoños piezas de Mozart, Beethoven, Vivaldi o Bach.

Para relajarlos luego de haber nacido, los especialistas proponen exponer al bebé a piezas como ‘Contradanza KV 535. La Batalle’ de Mozart, ‘Canción de Cuna’ de Brahms o ‘El Sueño de una noche de verano’ de Mendelssohn.

bebe-wikolia

Otra de las recomendaciones tiene que ver con programar distintos tipos de melodías para los niños durante el día y por la noche. Mientras estén despiertos se aconsejan los ritmos más alegres y dinámicos, mientras que por la noche podemos inducir el sueño con música instrumental más pausada.

bebe-wikolia-music

Pero no todo debe ser música docta. Hoy existen en el mercado muchas más opciones como por ejemplo “The Beatles para bebés”, con lo mejor del cuarteto inglés interpretado de manera especial para el disfrute de los más pequeños. También podemos introducir a nuestros hijos desde la primera edad al mundo del rock con los compilados “Rockabye Baby”, los éxitos rockeros más reconocidos de todos los tiempos (U2, Nirvana, Aerosmith, Coldplay entre muchos otros) convertidos en las más tiernas nanas para que tu bebé comparta tus mismos gustos musicales desde la cuna e incluso antes!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here