Actualmente aunque parezca increíble, esto es tendencia. Si, como lo has leído, la moda vintage llega al sector discográfico tanto así que la venta de vinilos se ha incrementado un 20% en España durante el año pasado, la vuelta a lo analógico es una realidad y queda de manifiesto en algunos datos que hemos recogido
Las ferias de vinilos cada vez son más frecuentes en las principales capitales vanguardistas que apuestan por recuperar la tradición en un mundo digitalizado. Para sorpresa de muchos, estas ferias son visitadas en su mayoría por jóvenes de entre 18 a 25 años que pertenecen a una generación que no ha conocido música en soporte físico y que los mueve la curiosidad. Los tocadiscos ya no son una reliquia meramente de coleccionistas, cada vez es más habitual apostar por su adquisición en los hogares españoles.

Existen listas de los vinilos más vendidos en lo que va de año 2017 y te ponemos ejemplos, algunos nombres te sorprenderán:

Ed Sheeran – Divide
Amy Winehouse – Back To Black
David Bowie- Legalcy
Rag’n’bone man – Human
Beatles – Abbey Road
Fleetwood Mac – Rumours
XX – I See You
Pink Floyd – The Dark Side Of The Moon
Dick Dale & His Del-Tones – Misirlou

En cuanto a los singles en vínilo más vendidos en este 2017 destaca:
david-bowie-wikolia
David Bowie – Sound and Vision
Buzzcocks – Spiral Scratch
Blondie – Fun
Stone Foundation & Paul Weller – Your Balloon Is Rising
Sherlocks – Will You Be There
Blondie – Long Time
Cigarettes After Sex – Nothing’s Gonna Hurt You Baby
The 1975 – Medicine
George Michael – Freedom
Jamie T – Tescoland

La moda de los análogico llega incluso a la música electrónica, en España tenemos algunos exponentes como los Dj barceloneses Marc Piñol y Zero que se han unido a este movimiento aunque defienden una coexistencia con lo digital, ya que quizás este auge vintage pueda deberse a un postureo momentáneo.

Para los defensores acérrimos de esta corriente esto no es una moda pasajera ya que insisten en que la experiencia auditiva de los discos antiguos es mucho más real  y sensorial ¿y tú qué opinas? Nos interesa mucho este tema para los amantes de la buena música

 

Compartir

Dejar respuesta