¿Puedes creer que ya pasó una década desde que Shakira nos hizo bailar al compás de sus caderas «que no mienten» o el ex militar inglés, James Blunt, robó todos los corazones con su primer mega hit «Your beautiful». El tiempo vuela y ha llegado el momento de recordar cuáles fueron los éxitos musicales que acompañaron nuestros mejores momentos hace nada menos que 10 años.
«Hips don’t lie» / Shakira Feat. Wyclef Jean
El 2006 fue un gran año para la cantante colombiana que logró en 42 ocasiones llegar a los número uno de los charts con de la mano de estos dos exitazos. El primero de ellos, en colaboración con el rapero y productor haitiano Wycleaf Jean (ex The Fugees), y ambos pertenecientes al álbum «Fijación Oral» por el que ganó su segundo Grammy en la categoría Mejor Álbum Latino Rock/Alternativo, más los cuatro Grammy Latinos que cosechó gracias a este mismo trabajo de dos volúmenes.
«Love generation» / Bob Sinclair
Exitazo del conocido Dj y productor francés que forma parte de su álbum «Western dream». Gracias a esta canción estuvo 45 semanas en los rankings europeos durante 2006 y aún suena con fuerza en las mejores pistas electrónicas del mundo.
«Promiscuous girl» / Nelly Furtado Feat. Timbaland
El rapero y productor Timbaland es el cerebro detrás de alguno de los éxitos más importantes de nuestra época. Así lo demostró en el disco «Loose» de Nelly Furtado, en el que ambos artistas colaboraron en dos oportunidades. «Promiscuous girl» y «Loose» se mantuvieron en el número uno de los rankings alrededor del mundo por varias semanas consecutivas convirtiéndose en los éxitos más importantes de la artista canadiense a la fecha.
«You’re beautiful» / James Blunt
No hay nadie que no haya escuchado el primer sencillo del disco debut del ex oficial del Ejército Británico, «Black to Bedlam». Gracias a «You’re beautiful», Blunt se convirtió en el primer artista británico en alcanzar las primeras posiciones de las listas norteamericanas en diez años. La canción vendió 625 mil copias en el Reino Unido y más de 2.800 millones en Estado Unidos.
«Rehab» / Amy Winehouse
Este fue el primer single del segundo disco de estudio de la talentosa artista británica. «Rehab» se convirtió en su puerta de entrada al mercado americano, vendiendo casi 2 millones de descargas sólo en Estados Unidos. Esta canción con mucho de autobiografía, le permitió ganar tres premios Grammy, convirtiéndose en la «Mejor Grabación del año», «Canción del año» y otorgando a Winehouse el título de la «Mejor Intérprete Vocal Pop Femenina». La extinta vocalista también logró posicionar a «Rehab» como una de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.