La fiesta en Ibiza tiene fama a nivel mundial. El sol, el mar y la arena blanca van seguidos de noches inolvidables en una selección de clubs, muchos de ellos incluidos en los mejores rankings. La fecha que apuntar en el calendario se encuentra en mayo; para muchos, el día 28.
¿Qué sucede a finales de este mes? El primer punto y más importante: La apertura de Ushuaia. Las macrofiestas en la discoteca de este hotel han revolucionado el concepto de Ibiza desde su inauguración en 2011. En su enorme piscina, la música no para desde las 17:00, con inmensas pantallas y un volumen que hace vibrar la isla. La sesión de David Guetta F*** me, I’m famous es, probablemente, la más conocida de este club dentro y fuera de las fronteras.
No hay que olvidar la inauguración de la temporada, ese mismo día, de Amnesia, discoteca ganadora del premio Best Global Club durante varios años consecutivos. La veterana sala, abierta desde los 70, ofrece espectáculos únicos en sus espacios siempre llenos.
Durante la misma semana, la apertura de otras salas como Destino, Eden o Privilege completan un calendario de fiestas imprescindible. Si bien hay discotecas que dan el pistoletazo de salida en abril o a principios de mayo, es en la última semana de este mes cuando la isla, literalmente, explota.
Otro punto importante del que no debemos olvidarnos es el de las fiestas en barco. Varias empresas ofertan packs, y son eventos perfectos durante la tarde –siempre que no tengas planeado ir a Ushuaia ese día, por supuesto-, en los que puedes escuchar música mientras bebes, ya que muchos de ellos cuentan con barra libre. Subido en uno, puedes disfrutar de la puesta de sol cerca de una de las calas perdidas de la isla. Suena bien, ¿verdad?
Así que si estás planeando o sueñas con un viaje a Ibiza, recuerda: siempre mejor desde la última semana de mayo, aunque sin olvidar que, durante el verano, la fiesta estará esperando en cualquier momento. Eso sí, reserva una semana de descanso en casa tras volver, ¡la necesitarás!