Una de las principales características de la música es su capacidad para encendernos, movernos de un estado emocional a otro, motivándonos para enfrentar una sesión de running o iniciar una ardua jornada de trabajo.
Según el más reciente estudio neurocientífico sobre canciones que motivan, “Don’t stop me now” del grupo británico Queen, quienes anotan varios temas en este energético listado, es el tema que más potente a la hora de cargar las baterías desde cero.
El conteo continúa con grandes clásicos populares como “Dancing Queen” de Abba y “Good Vibrations” de los norteamericanos The Beach Boys.
Entre quienes realizan deporte de manera regular los primeros lugares pertenecen, indiscutiblemente, al tema de la película Rocky, “Going The Distance” de Bill Conti, seguido por el clásico “Highway To Hell” de los rockeros AC/DC.
Pero no sólo los clásicos motivan. Los últimos años también han aportado al repertorio popular una serie de temas motivadores para toda ocasión. Entre ellos, “Uptown Funk” del hawaiano Bruno Mars, el galardonado “Happy” del músico y productor Pharrell Williams y, un poco más atrás en el tiempo, “I gotta feelling” de Black Eyed Peas.
El popular David Guetta es otro de los que ha aportado material imprescindible para levantar el espíritu. Entre sus colaboraciones con notables nombres del música contemporánea, los mejor valorados a la hora de encender los motores son “Memories”, “Titanium” y “When love takes over”, entre otras.
Y no todo es música anglo. El mundo hispanoparlante también ha hecho su aporte en todos los estilos, especialmente si de fiesta se trata. Nombres como Don Omar, Daddy Yankee, Pitbull y Juan Magán han alcanzado gran notoriedad con su mezcla de estilos que ha traspasado las pistas de baile y las fronteras del mundo latino para alcanzar importantes sitiales, antes exclusivos para artistas angloparlantes.
Los ritmos tropicales han ido mutando hasta lograr acoplarse en fusiones ganadoras que hoy marcan la pauta del éxito en todo el mundo y son las favoritas a la hora de encontrar inspiración para levantarse del sillón.