Cada persona es un mundo, y en principio el gusto musical y la fidelidad hacia una pareja no parecen tener mucho que ver.

Al menos, eso es lo que se creía. No obstante, un estudio realizado por el diario británico The Mirror en colaboración con el portal de citas Victoria Milan ha revelado una relación directa entre la música favorita de hombres y mujeres y la tendencia a engañar a sus parejas.

Con una muestra de 6.500 personas, la investigación señala a los oyentes de jazz como los más propensos a ser infieles; en concreto, un 19% de amantes de este género admitió haber puesto los cuernos a su compañero o compañera sentimental.

jazz-wikolia

Tras ellos se sitúan los fans de la salsa y la música latina; la incidencia en este caso es del 14 %, según la muestra. Rozando la cifra se sitúan los oyentes de música pop comercial: un 13% afirmaron haber caído en la infidelidad.

En el bando contrario se sitúan los oyentes de heavy metal: tan solo un 2% de ellos admitieron haber engañado a sus parejas, lo que supone una incidencia 10 veces más baja que la de los seguidores de música jazz.

metal-wikolia

A pesar de los estereotipos que sitúan a las estrellas y seguidores de este género como vividores poco dependientes de sus parejas, otros estudios ya habían demostrado que los fanáticos de este tipo de música tienden a ser creativos, amables y sensibles, lo que está estrechamente relacionado con la fidelidad.

Los metaleros no son los únicos que, según The Mirror, suelen evitar la tentación: los oyentes de indie solo son infieles con una incidencia del 3%, mientras que los amantes de la electrónica también tienen una tasa bastante baja: solo 4 de cada cien admiten haber sido infieles en algún momento de su vida.

electro-wikolia

A pesar de las notables diferencias, todos los porcentajes se sitúan por debajo del 20%. Por otro lado, siempre queda la duda de las infidelidades no reconocidas, y los oyentes con gusto musical diverso son más difíciles de clasificar. Y tú, ¿qué opinas de  tu estilo favorito y tus probabilidades de ser infiel?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here