¡Viña 2016 tuvo festival! Como cada febrero, desde hace 57 años, el hermoso y exclusivo balneario costero de Chile recibió un desfile de artistas internacionales para celebrar una nueva versión del festival de la canción más importante de habla hispana. Dentro de las características que convierten a este certamen en un evento único en su tipo es la activa participación del público en las graderías. El llamado «Monstruo de Viña» está compuesto cada noche por 15 mil almas que manifiestan su aprobación o descontento con el artista sobre el escenario, premiándolo con la tradicional Gaviota de Plata o exigiendo su inmediato retiro de la escena.

reinavina-wikolia

Del 22 al 27 de febrero se vivieron cinco noches cargadas de música para todos los gustos que iniciaron con una espectacular alfombra roja en la que se desplegó todo el glamour de las últimas tendencias de la moda, rumbo a la gala de este año.  Ésta es sólo una de las actividades paralelas que se llevan a cabo cada año en torno a esta fiesta internacional y que ya son toda una tradición, como por ejemplo la elección de la reina del festival que este año coronó a la chilena Nicole Moreno.

torroja-wikolia

Los platos fuertes de esta nueva versión estuvieron en manos de artistas consagrados como Eros Ramazzotti, Alejandro Sanz, Ana Torroja, Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner, todos quienes hicieron cantar al Monstruo de la Quinta Vergara sus grandes éxitos por más de dos horas cada uno. También hubo espacio para artistas emergentes lograron una positiva respuesta del público, como el romántico español Pablo Alborán y la chilena Javiera Mena.

richie-wikolia

Los artistas anglo también estuvieron representados de la mano del gigante de la música Lionel Richie, quien encantó con su calidez y talento en un show en el que repasó los más importantes hits de su carrera como «Easy», «Hello», «Say you, say me» y por supuesto «All night long». Otro de los presentes fue el ídolo de los 80’s Rick Astley y un cargamento de éxitos del recuerdo que aún permanecen vigentes en la memoria de quienes bailaron y se enamoraron al ritmo de «Cry for help» y «Never gonna give you up», entre tantos otros.

donomar-wikolia

El reggaeton no podía estar ausente. Desde hace algunos años, Viña le dedica una noche especial al ritmo centroamericano que gobierna el mundo. De la mano Wisin y Nicky Jam, se desató una encendida fiesta a gran escala. Pero fue Don Omar, en su segundo paso por el importante escenario, quien coronó una carrera repleta de éxitos sobre la Quinta Vergara. El puertorriqueño interpretó sus más populares hits desatando la locura del «monstruo», quien premió al artista y pidió su retorno al escenario en varias oportunidades hasta que el rey de la noche repasó todo su repertorio, cerrando en grande la presente versión del Festival de Viña del Mar.

artistasvina-wikolia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here