La muerte de un artista siempre es algo que crea polémica y, junto con esto, viene el dinero. Sí, hay muchos músicos y cantantes que facturan más luego de fallecer debido a que la melancolía y la historia, elevan las ventas de sus productos.
Aquí te traemos una lista de los 5 artistas que más dinero generar luego de morir.
-
Michael Jackson13
El Rey del Pop dejó un gran vacío en el mundo de la música tras su muerte; sin embargo, los bolsillos de sus parientes y de varias empresas del medio, lejos de vaciarse, se llenaron más tras la partida del famoso cantante y es que poco tiempo después de que falleciera, sus herederos firmaron un contrato con la empresa Sony de más de 250 millones de dólares por varios proyectos. Se estima que para el día de hoy, la fortuna de Jackson se encuentra por encima de mil millones de dólares.
-
Elvis Presley
No podría esperarse menos del Rey del Rock and Roll. Presley con un promedio de unos 55 millones de dólares anuales, se encuentra en el segundo lugar de los artistas más cotizados tras su muerte. Gracias a las ventas de las entradas a su antigua casa y a las ventas del álbum “Elvis Presley Forever”, la empresa de este gran músico continúa viva luego de 39 años de su fallecimiento.
-
Bob Marley
Siguen plasmados en la lista los reyes de cada género, por lo tanto, no podía faltar el Rey del Reggae. Bob Marley se encuentra en el tercer lugar de nuestro top con un promedio de 20 millones de dólares anuales generados paulatinamente tras su muerte. Han pasado 35 años desde su fallecimiento y no es raro escuchar sus melodías en cualquier esquina de cualquier ciudad.
-
John Lennon
No es raro encontrarnos con Lennon en este top y es que habiendo pertenecido a la icónica banda The Beatles su fama llegó a niveles incalculables. Con una ganancia promedio de 12 millones de dólares anuales, el difunto Lennon se lleva el cuarto puesto de nuestra lista.
-
Kurt Cobain
Vocalista y guitarrista de la emblemática banda de grunge Nirvana, Kurt Cobain se lleva el quinto puesto de nuestra lista con unas ganancias de unos 10 millones de dólares anuales en venta de mercancía y discos. A 22 años de la muerte del gran artista, todavía tiene millones de fans súper fieles a su obra.