La muerte es un tema que ha sido muy estudiado por el ser humano por su naturaleza desconocida y a menudo las causas, el contexto, la forma o las implicaciones pueden resultar extrañas o misteriosas.

Aquí te dejamos nuestra lista de las 5 muertes de músicos famosos más retorcidas.

  • Michael Jackson

    Michael Jackson

El Rey del Pop falleció el 25 de junio de 2009. Según el reporte médico, el cantante murió a causa de una “intoxicación aguda” con proformol, un fuerte análgesico que debe ser suministrado con un equipo de reanimación a la mano debido a su potencia. Conrad Murray, su médico de cabecera, confesó haberle administrado el medicamento a Jackson sin disponer del equipo; además, el doctor ocultó todos los materiales que pudiesen incriminarlo antes de buscar asistencia para la estrella. Murray fue condenado a 4 años de cárcel por homicidio involuntario.

  • Amy Winehouse

    amywinehouse

La increíble estrella de soul fue hallada muerta el 23 de julio del 2011 en su departamento. Según la autopsia, Amy murió a causa de una “intoxicación etílica”, como era de saber público, la chica sufría de una seria adicción al alcohol y las drogas y se encontraba en una fuerte recaída para el momento de su muerte. Sin embargo, la noche anterior a su fallecimiento, la madre de la cantante se comunicó con el guardaespaldas de su hija y fue a visitarla. Para cuando entró en la habitación, Amy apenas si podía sostenerse en pie con ayuda, y resultaba evidente que el guardaespaldas la había aseado y cambiado para intentar ocultar a la madre de la chica el estado en el que se encontraba.

  • Jim Morrison

    jimmorrison

El cantante de la famosa banda The Doors, murió el 3 de julio de 1971. Fue hallado en la bañera por su novia y algunos amigos y según el médico forense, habría muerto de un ataque cardíaco y al no mostrarse signos evidentes de violencia, nunca le fue hecha una autopsia al cuerpo del artista. Existen muchos rumores de que era depresivo y se había suicidado con medicamentos y alcohol; incluso hace poco surgió una teoría de que fue asesinado por el traficante de heroína de las estrellas, Jean de Breiteuil. De igual manera, la muerte de Morrison seguirá siendo un misterio sin resolver.

  • Sid Vicious

    sidvicious

Sin duda un caso increíblemente sonado, es el del fallecido bajista de los Sex Pistols. El rebelde muchacho murió el  2 de febrero de 1979 por una sobredosis de heroína. Vicious había estado en la cárcel durante un tiempo en la cual lo sometieron a un programa de desintoxicación, al salir se realizó una gran celebración por su liberación. Fue al día siguiente cuando su pareja lo encontró muerto en el suelo. El caso quedaría cerrado debido a los antecedentes de Vicious con las drogas. No es sino hasta el año 1996, cuando la madre del bajista, en su lecho de muerte, confesó haberle suministrado a su hijo una dosis letal de heroína por miedo a que volvieran a encerrarlo en prisión.

  • Bob Marley

    bobmarley

El gran ícono de reggae murió el 11 de mayo de 1981 a causa del cáncer. Marley se encontraba jugando al fútbol cuando uno de los jugadores le dio un pisotón, el cantante cayó al piso adolorido y fue trasladado al hospital. Allí, le encontraron un melanoma maligno y le recomendaron amputar el dedo lo más pronto posible; Marley se negó debido a que, según sus tradiciones religiosas, los rastas no pueden “separar partes de su cuerpo”. Tres años después el cáncer había avanzado a diversas partes del cuerpo y para cuando el cantante aceptó realizarse tratamiento de radioterapia era muy tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here