Muchas veces, los significados de algunos temas no quedan del todo claros. En otras ocasiones, una letra que parecía dedicada al amor resulta ser una oda a diferentes sustancias adictivas. En esta lista, repasamos algunas de las canciones que más han dado que hablar en los últimos años.

Ricky Martin – María

El artista latino ha salido en más de una ocasión a defender que la letra de su canción es algo ambigua, pero alejando el foco de las drogas. No obstante, son muchos los que piensan que María sería en realidad una metáfora de la cocaína; como dice la letra, blanca como el día, pero es veneno si te quieres enamorar.

Ed Sheeran – The A Team

Son muchos los que han vinculado las sutiles referencias usadas por Sheeran con la droga. En concreto, el cantante habla sobre una chica joven, y varias metáforas apuntan hacia la adicción al crack; la más directa, el nombre de la canción: la Clase A es un grupo de clasificación de sustancias en Reino Unido, las consideradas más dañinas. Otra alusión, que cierra el cerco, es la mención de una pipa para viajar a su lugar natal.

Coque Malla – No puedo vivir sin ti

La canción, que ha sido interpretada por artistas como Los Ronaldos y luego por Coque Malla en solitario, es para más de uno una referencia a la cocaína. Aunque los creadores no se han pronunciado al respecto, ha sido uno de los temas que más polémica han creado en las redes españolas. Según los defensores de la teoría, los versos ganan mucho más sentido al pensar que van dedicados a la sustancia blanca en lugar de a una mujer.

MGMT – Electric Feel

En una entrevista, Andrew VanWyngarden, uno de los miembros del grupo, aclaró que el tema no va dirigido a mujeres eléctricas, sino al sentimiento producido por las drogas, aunque tratado de una manera muy tierna: cariño, enciéndeme con tu tacto eléctrico. 

Juan Magan – Ella se vuelve loca

Muchas veces no paramos a escuchar las letras, pero la canción de Magan es bastante directa: Frases como Sustancias que sintetizadas la ponen mal la droga la puso a flotar dejan claro que el tema, que hace un tiempo sonaba en todas las discotecas, se centra en una chica que es adicta a sustancias que no parecen del todo legales.

A pesar de las señales directas o las entrevistas aclaratorias por parte de los artistas, parte del encanto de la música reside en la libre interpretación por parte del oyente. Y tú, ¿conoces alguna canción con significado oculto?

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here