Internet cada vez nos sorprende más. Nuestro último descubrimiento ha sido Face Melody, un sitio web japonés que analiza tu rostro y crea una canción que se ajusta a tus rasgos según varios parámetros (y al que puedes acceder pinchando aquí).
Es tan fácil como subir una foto -o hacerte una con la webcam o la cámara frontal de tu móvil-, y el sistema hará el resto. Tu tono de piel, tu nivel de sonrisa, la alineación de tus rasgos, la luz, la distancia entre los elementos o tu expresión en el momento de la imagen influyen en el resultado final, ¡y cada tema es único!
Y como ejemplo, hemos cogido la foto de DJ Valdi para analizar su melodía. Aquí te explicamos el paso a paso:

Asegúrate de coger una imagen con buena resolución en la que tus ojos salgan más o menos alineados. Recuerda que todo influye en tu canción final, desde tu sonrisa hasta la luminosidad de la toma.

Después de analizar todos tus parámetros, el título de tu melodía personalizada aparecerá -eso sí, en japonés- y acto seguido la web comenzará a reproducir el tema acompañado de una animación creada con los colores imperantes en la imagen que hayas analizado.

Y lo último pero no menos importante: puedes guardar la canción y compartirla por url, Facebook y Twitter.
Ejemplo de Wikolia en Face Melody
En el enlace de arriba puedes escuchar el temazo que hemos creado nosotros con DJ Valdi, pero prueba con una tuya y ¡no te olvides de enseñarnos el resultado!





