Internet cada vez nos sorprende más. Nuestro último descubrimiento ha sido Face Melody, un sitio web japonés que analiza tu rostro y crea una canción  que se ajusta a tus rasgos según varios parámetros (y al que puedes acceder pinchando aquí).

Es tan fácil como subir una foto -o hacerte una con la webcam o la cámara frontal de tu móvil-, y el sistema hará el resto. Tu tono de piel, tu nivel de sonrisa, la alineación de tus rasgos, la luz, la distancia entre los elementos o tu expresión en el momento de la imagen influyen en el resultado final, ¡y cada tema es único!

Y como ejemplo, hemos cogido la foto de DJ Valdi para analizar su melodía. Aquí te explicamos el paso a paso:

melody-wikolia2

Asegúrate de coger una imagen con buena resolución en la que tus ojos salgan más o menos alineados. Recuerda que todo influye en tu canción final, desde tu sonrisa hasta la luminosidad de la toma.

melody-wikolia-1

Después de analizar todos tus parámetros, el título de tu melodía personalizada aparecerá -eso sí, en japonés- y acto seguido la web comenzará a reproducir el tema acompañado de una animación creada con los colores imperantes en la imagen que hayas analizado.

wikolia-melody-3

Y lo último pero no menos importante: puedes guardar la canción y compartirla por url, Facebook y Twitter.

Ejemplo de Wikolia en Face Melody

En el enlace de arriba puedes escuchar el temazo que hemos creado nosotros con DJ Valdi, pero prueba con una tuya y ¡no te olvides de enseñarnos el resultado!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here