Numerosos estudios han confirmado una y otra vez que la música incrementa la creatividad y estimula la concentración de quien la escucha. Algunas personas se preocupan cuando experimentan las llamadas “lagunas mentales”, pero la verdad es que no deben angustiarse, éstos períodos son normales en la vida de los creativos y quizás lo que les hace falta es colocar una buena música de fondo para poner a trabajar esas neuronas.

 

Aquí les traemos una lista de 5 canciones que harán volar tu imaginación para convertirte en toda una máquina de ideas.

#1 Imagine – John Lennon

Lennon-wikolia

De acuerdo con un artículo publicado por la revista estadounidense Inc, esta es una de las canciones que escuchaba Steve Jobs (el irreverente creador de la Apple) para poner a trabajar su imaginación. Según las declaraciones del conocido científico, este tema le servía de motor para poner en marcha su mente.

 

#2 Música Clásica

mozart-wikolia

Por otra parte, uno de los personajes más relevantes de todos los tiempos, Albert Einstein, escuchaba frecuentemente a Mozart, y al respecto aseguró que existía una afinidad en la forma del pensamiento y el proceso creativo, “Siempre pienso en la música y ella llena mis sueños de vida” ¿Podría ser ésta la clave de tanta genialidad? ¿Quién sabe?

 

#3 On the turning away – Pink Floyd

pink-floyd-wikolia

Los científicos aseguran que la música de ritmo acelerado ponen en alerta los pensamientos y la concentración, pero las canciones con ritmos suaves generan un estado ideal de meditación, lo que permite que la concentración dure mayor tiempo, dicho esto, la presente pieza de Pink Floyd resulta ser una herramienta ideal para darle alas a la imaginación.

 

 

#4 Thunder road – Bruce Springsteen

Bruce-wikolia

Como habíamos mencionado, el ritmo influye, pero la letra también. Esta canción cuenta la historia de un hombre que decide ir al lugar donde podrá cumplir sus metas, es como una invitación a la aventura de soñar. Mucha gente se siente identificada con este relato y los motiva a encontrar  alternativas que antes no veían.

 

#5 Tu canción favorita

canción-favorita-wikolia

Ésta última la dejamos a tu libre elección, investigaciones han comprobado también que tu canción favorita mejora tu estado de humor y esto es indispensable para la fabricación de nuevas creaciones, así que… ¿Qué esperas para comenzar a echarle combustible a esas ideas por terminar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here