Puede que alguna vez hayas oído hablar de iDoser o droga auditiva. Se trata de un software que, mediante la reproducción de diversos sonidos de diferentes tonos e intensidades, simula el efecto de una droga concreta.

Son muchas las opiniones que giran en torno a este tipo de “dosis”. Lo comprobado es que, mediante ultrasonidos e infrasonidos, que no percibimos pero que nuestro cerebro procesa, se crea un tipo de onda a la que reaccionamos con todo el organismo.

idoser2-wikolia

Más allá de esto, las opiniones son varias. Son muchos los que defienden que se trata de simple sugestión, es decir, sentir algo porque crees que te estás exponiendo a una droga cuando no es así. No obstante, muchos son los que describen la experiencia como “lo mejor” que les ha pasado.

En teoría, existen tres grupos de personas: los inmunes a los efectos de los pulsos binaturales, que no sienten nada cuando escuchan la pista de audio; los que experimentan el efecto de la droga deseada, aunque sin ningún tipo de problemas secundarios; y un tercer sector, que describen fuertes dolores de cabeza después de exponerse a la dosis.

¿Cómo se puede consumir?

idoser3-wikolia

Aunque nosotros nos situamos en una posición neutra con respecto a este tipo de experiencia, actualmente existe una gran variedad de dosis a elegir. Desde marihuana a cocaína, pasando por sexo masoquista o café, la lista es extensísima y se puede encontrar con una simple búsqueda en Google. Sus defensores alegan que, si bien la dosis en cuestión te hace sentir los efectos de la droga que reproduce, no guarda ningún tipo de efecto secundario como lo haría el consumo de la sustancia física.

El uso es sencillo. Los que lo han usado recomiendan escuchar o “consumir” con cascos estereofónicos y encontrarse en una postura relajada, normalmente tumbado. Cerrar o tapar tus ojos es imprescindible, y encontrarte en una habitación oscura, tranquila y sin ruido ayuda a aumentar el supuesto efecto. Es importante tener la mente en blanco, sin pensamientos sobre el proceso, y prestar atención al sonido.

idoser1-wikolia

Normalmente, las dosis se adquieren en la página oficial del programa y están disponibles por un número limitado de veces, incluso una sola audición (o dosis auditiva). Es cierto que se pueden encontrar por internet, pero nadie asegura que funcione o sea una simple imitación.

Y tú, ¿lo has probado alguna vez? Por si tienes curiosidad, aquí dejamos un vídeo de personas bajo los efectos de una de las dosis.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here