De manera instintiva organizamos nuestro playslist de acuerdo a nuestras emociones. Si nos encontramos felices, subimos el volumen de la música de fiesta. Por el contrario, si la melancolía nos consume, los tambores se apagan y aparecen las melodías más lentas y suaves. Y hoy, con el avance de la tecnología, podemos tener al alcance de la mano todas aquellas canciones con las cuales sentirnos acompañados y comprendidos según nuestro estado de ánimo.
Si prefieres dejar que la web te sorprenda existen sitios especializados en música para cada estado anímico, tales como Aupeo, Moodstream, Steremood y Musicovery, todas ellas radios online inteligentes que geolocalizan a sus ciber auditores para ofrecer resultados mucho más exactos acerca de qué canciones podrían compatibilizar con alguien que se siente alegre o alguien con un ánimo más bien depresivo.
Vamos a repasar a continuación algunas de las pistas más escuchadas según el estado de ánimo de los cibernautas alrededor del mundo en las distintas radios online que entregan este servicio personalizado.
1. FELICIDAD / PHARRELL WILLIAMS «HAPPY»
Su nombre lo dice: Feliz. Esta es la canción predilecta de quienes atraviesan por momentos de gran alegría y satisfacción, todo un acierto del productor y músico estadounidense que nos invita a aplaudir de la felicidad. Ésta es una de las pistas favoritas para expresar uno de los más sublimes estados de ánimo.
2. TRISTEZA / R.E.M «EVERYBODY HURTS»
Este clásico ochentero sigue siendo un himno para aquellos momentos difíciles en el que nos sentimos solos y derrotados. «Todo el mundo sufre», canta John Michael Stipe y otros artistas que han versionado con buenos resultados este conocido tema, entre ellos los irlandeses de The Cors.
3. VALENTÍA / GLORIA GAYNOR «I WILL SURVIVE»
Durante décadas esta canción ha acompañados nuestros momentos de orgullo, cuando necesitamos auto infundirnos corage y valentía para superar obstáculos o afrontar situaciones que parecen poder derribarnos. «Sobreviviré» es el himno popular universal a la resistencia, especialmente, del desamor.
4. MOTIVACIÓN / SURVIVOR «EYE OF A TIGER»
Si lo que buscas es motivarte, la banda sonora de la película «Rocky» posee varias pistas interesantes, entre ellas ésta, que nos llena de energía positiva y nos permite visualizarnos como Balboa entrenando para alcanzar el triunfo sobre todos los obstáculos, corriendo una fría mañana por las calles de San Francisco. Todo un clásico!
5. ENAMORAMIENTO / JASON MRAZ «I’M YOURS»
Cuando sientes que el amor inunda tu cuerpo y tu alma, y además eres correspondido, de seguro querrás escuchar fuerte y cantar el primer gran hit de Jason Mraz. El ritmo cadencioso del reggae y la contagiosa letra de esta oda al amor es uno de los temas que no puede estar ausente en el playlist de un enamorado.