Cada película se sirve de los más audaces, auténticos y expresivos temas musicales para adentrar y ‘sacudir’ a la audiencia. De allí, la importancia de cada canción como emblema de un filme. Cabe decir que en esta 88ª Edición de los Premios de la Academia las sorpresas no hicieron esperar. The Weeknd, Sam Smith, David Lang, Lady Gaga, y J. Ralph con Antony Hegarty se disputan la anhelada estatuilla.
‘Earned It’
De: The Weeknd/ Película: Cincuenta sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson)
The Weeknd alcanzó el número tres en el Billboard Hot 100 con este tema. La revista Rolling Stone la clasificó entre ‘Las 50 mejores canciones del 2015’. Además recibió tres nominaciones en los Grammy. Esta canción junto con ‘Love Me Like you do’ de Ellie Goulding, son los temas íconos de la criticada película Cincuenta sombras de Grey.
‘I’m Not The Only One’
De: Jimmy Napes & Sam Smith/ Película: Spectre (Sam Mendes)
Ciertamente, la musicalización de toda la saga de James Bond ha sido legendaria. Grandes artistas han colaborado en estos filmes. Tal es el caso de Adele con el tema ‘Skyfall’, uno de los grandes favoritos. Por su parte, Sam Smith, el responsable de ‘Writting’s on the Wall’ ha sido bien recibido tanto por la audiencia, como por la crítica, y ya se alzó con un Globo de Oro.
‘Simple Song #3’
De: David Lang/ Película: La juventud (Paolo Sorrentino)
Esta es la primera nominación al Oscar de David Lang. El tema es interpretado en el violín por Viktoria Mollova con la Orquesta de Londres y cuenta con la voz de Sumi Jo.
‘Manta Ray’
De: J. Ralph & Antony Hegarty/ Película: Racing Extinction (Louise Psihoyos)
Manta Ray es una canción original escrita J. Ralph & Antony, quienes crean una emocional pieza para ‘Racing Extinction’. Entre los trabajos musicales de J. Ralph destacan: ‘Man on Wire’, ‘The Cove’, ‘Chasing Ice’.
‘Til It Happens to You’
De: Diane Warren & Lady Gaga/ Película: The Hunting Ground (Kirby Dick)
Lady Gaga regresa con mucha fuerza, ahora reconocida como actriz y con una importante nominación al Oscar. La música y letra de la canción fueron hechas por Diane Warren y Lady Gaga. Cabe señalar que esta es la octava nominación Warren. El tema es una dura crítica social.