Son muchos los defensores de escuchar música mientras estudian. Para ellos oír melodías es una fuente de concentración, mientras que otros sienten que se distraen si no están en completo silencio. Nosotros, como defensores de la música, decimos sí a escuchar canciones mientras aprendes.

Eso sí, hay que ser cuidadoso. En primer lugar, prueba que puedes hacerlo, que es beneficioso y que tu capacidad no se ve disminuida. Aquí te damos unos cuantos consejos para que el estudio sea más divertido.

estudiar3-wikolia

Cuidado con el volumen

La música debe ser una compañía, pero no una distracción. Tiene que ocupar un papel secundario, es decir, con un volumen de bajo a moderado. Poner la música a todo volumen solo contribuirá a desconcentrarte.

Las canciones, sin letra

Si conoces un tema no vas a poder evitar tararearlo en tu cabeza, o centrarte en el significado más que en las letras en las que tienes que concentrarte: las que están frente a ti y entran en tu examen. Por ello, es mejor que optes por música clásica o bandas sonoras.

estudiar4-wikolia

Cambia con la asignatura

Cada temario tiene cosas características, y de la misma manera los géneros deben ser distintos. Así, tu mente podrá asociar cada tipo de canción a una modalidad diferente. ¡En la variedad está el gusto!

Crea una lista de reproducción

Si quieres concentrarte, debes tener una recopilación de canciones de al menos una hora de duración. De lo contrario, no podrás evitar interrumpir tu estudio para elegir un tema tras otro. Mejor creada específicamente: la radio podría distraerte debido a los interlocutores.

estudiar2-wikolia

Con altavoces, mucho mejor

A veces parece más cómodo escuchar música en auriculares, pero recuerda: debe ser algo que se encuentre en el ambiente. Si tienes la fuente de sonido demasiado cerca, podría influir en tu productividad de manera negativa.

Más temprano, más ritmo

Sobre todo si hemos madrugado, concentrarnos por la mañana puede llevar un rato. Por ello, cuanto más animadas sean las canciones al principio de la jornada mayor será nuestra capacidad para ponernos a estudiar. ¡Empieza con intensidad!

Después de todos estos consejos, y seguros de que sabes cómo usar la música en tu beneficio para concentrarte, te dejamos la playlist que hemos creado especialmente para esos momentos en los que tienes que ponerte frente a un libro o unos apuntes. ¡Dale al play y descubre una nueva manera de estudiar Playlist WiStudy!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here